Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Este fin de semana la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura acompañará el Torneo Nacional de Tenis para Ciegos que se desarrollará en Luis Beltrán con la participación de alrededor de 80 deportistas.
Con el acompañamiento de la Scretaría de Juventud, Deporte y Cultura de Río Negro, este fin de semana en Viedma se desarrollará una nueva edición de la Maratón Viedma - Patagones, dónde cerca de medio millar de corredores y corredoras darán el presente.
Con motivo del Día Olímpico, la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura reafirma su compromiso con la promoción de pilares fundamentales: el respeto, la amistad y la excelencia. El objetivo de esta fecha es fomentar la actividad física y recordar a quienes alcanzaron la máxima cita del deporte.
Los viedmenses Santiago Vidondo, Santino Spósito, Nahuel Baptista y Agostina Arcajo comenzaron su participación en el 12° Mundial de Beach Handball en Zagreb, Croacia, siendo la quinta participación de la Selección Argentina en mundiales. Los cuatro deportistas forman parte del programa Becas de Mediano y Alto Rendimiento Deportivo de Río Negro.
En Viedma se disputó la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones para la categoría Mini y los seleccionados provinciales de basquet se quedaron con el primer puesto en ambas ramas.
En el marco de la Semana Olímpica, Río Negro reconoce y recuerda a las y los atletas de la provincia que han sido grandes protagonistas en la historia de los seleccionados argentinos dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno, con presencia ininterrumpida de 1960 a la actualidad.
En el marco de la semana olímpica, la Secretaría de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, acompañará el Torneo de Pista y Campo - Día de la Bandera y el Olimpismo, que contará con más de 100 participantes en la capital rionegrina.
De Seúl 1988 a París 2024 fueron múltiples los rionegrinos que vistieron los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de verano, de la juventud y paralímpicos. En la semana previa al Día Olímpico, que se celebra los 23 de junio de cada año, a nivel mundial se desarrollan actividades deportivas, educativas y culturales en distintos ámbitos con el objetivo de promover la actividad física y los valores olímpicos: excelencia, amistad y respeto.
La Secretaría de Deporte presentó los ocho proyectos ganadores de la 5° edición del concurso “Alentando el Deporte”, una iniciativa de la empresa Vista en conjunto con la Fundación Laureus y el Gobierno Provincial que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de atletas e instituciones deportivas a través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte.
" // Page // no data